PARA ENVIAR AFICHES E INFORMACIÓN:
brunela_zapata@hotmail.com

2007 - 2016
A nuestro visitantes...
No estaremos más en nuestras antigüas direcciones. La actual y única es
http://www.mendozaheavymetal.blogspot.com
Brindando por 9 años documentando el metal en Mendoza, Argentina.
EN LÍNEA
Acá estamos.
MÁS UNDER QUE NUNCA. UN AÑO MÁS, POR EL METAL Y POR LAS ISLAS USURPADAS.
8 AÑOS - AL SERVICIO DEL METAL

Mostrando las entradas con la etiqueta argentina. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta argentina. Mostrar todas las entradas

viernes, 30 de mayo de 2014

RUCA HUE, EL CAMPAMENTO DE METAL UNDER SE HACE MAS GRANDE


RUCA HUE, el Festival de Metal Under más grande del interior del país se llevó a cabo en su primera edición en la Provincia de Río Negro, en la localidad de Bariloche en enero de este año, pero...
 Debido a las complicaciones geográficas que este lugar suscitó para los humildes aldeanos del Pueblo del Metal Argentino, se decidió conformar una encuesta para saber cuál será el lugar adecuado para trasladar tan importante encuentro.
 Entre las Provincias seleccionadas se encuentran a la cabeza SAN JUAN, JUJUY, MENDOZA, RIO NEGRO, NEUQUÉN y por último, BUENOS AIRES, lo que no beneficiaría más que a los mismos de siempre que tienen todo al alcance de un boleto.
 Dicho esto, los invito a sufragar en la encuesta, de la mano del Programa Radial de difusión under de la Provincia de Salta "ALMAS DE ACERO".
 El link para emitir su voto es el siguiente: http://www.almasdeacero.com.ar/noticias/ruca-hue-metal-fest-2015-exiten-once-posibles-sedes y esperamos que se prendan todos a apoyar esta iniciativa.
 Saludos desde siempre, por el metal y la recuperación de las Islas Malvinas y demás territorio argentino del Atlántico Sur www.mendozaheavymetal.blogspot.com

sábado, 9 de noviembre de 2013

MY FUNERAL - ENTRAR WEB OFICIAL doom metal from Mendoza


MY FUNERAL
www.purevolume.com/MY_FUNERAL
para Escuchar el Demo
Tracks:
01- (Intro) Marcha Funeral Lamentations
02- Oscura Depresión (Instrumental)
03- Afflicted Virgin's
04- The Final Gates

VIDEOS

jueves, 6 de diciembre de 2012

NOTICIAS - COSQUÍN ROCK 2013 YA CONFIRMÓ LA GRILLA


GRILLA COMPLETA

Sábado 9.
 Escenario Principal: Charly García, Ciro y Los Persas, Fito Páez, Juanse, Pedro Aznar, David Lebón, Jimmy Rip, Zumbadores.
 Escenario Temático: La 25, El Bordo, Gardelitos, CJS, La Que Faltaba, Ojos Locos, Salta La Banca, Culpables de Este Sentimiento, Qué acelga, Belle Epoque. 
Escenario Metal Para Todos: Kamikaze + bandas invitadas.
Domingo 10. DÍA DE METAL.
Escenario Principal: Las Pelotas, Viejas Locas, La Vela Puerca, Catupecu Machu, Tributo a Marley (Nonpalidece, Doreen Shaffer), Guasones, Eruca Sativa, García López, Utopians. 
Escenario Temático: Almafuerte, EXODUS, Carajo, Horcas, Tren Loco, Hammer, Lethal, Mastifal, Rowek. 
Escenario local: Santa Esquina, Sur Oculto, Hipnótica, Los Frenéticos, Jotes y Lautremont. Fiesta con Doreen y Pablo Molina.
Lunes 11.
Las Pastillas del Abuelo, Babasónicos, Illya Kuryaki, Kapanga, Las Manos de Filippi y bandas a confirmar. Temático: Nonpalidece, Zona Ganjah, Dancing Mood, Resistencia, Kameleba, Riddim, Hijas de Zion, Contravos, Rondamon. Fiesta Bubamara: Onda Vaga y El Kuelgue.
Las entradas se podrán conseguir en www.edenentradas.com.ar y en puntos de venta a confirmar en el interior del país con un valor de entre $170 y $200 por día.
El abono por los tres día será de $450.

Gracias Leo Gagliardo


lunes, 30 de julio de 2012

REVIEWS - LANZAMIENTO DE NUEVO DISCO DE BARILARI


Adrian Barilari, cantante de Rata Blanca, así como todos lo conocemos este año sacó disco nuevo, "Barilari 4". Nombre que se destaca por su desbordante brote de creatividad.
 Revolviendo un poco la historia, con sus casi 54 años y desde que este hombrecito decidió volver a su carrera solista, como en algún momento de sus comienzos como cantante de tango, recordemos que en el año 2003 nos asombró con un disco de power metal de calidad internacional, de nombre homónimo a su apellido y que fue coronado con la participación de músicos de Nightwish y Stratovarius.
 El disco contaba con los temas: Amo de la oscuridad, Trae tu amor, Lenguas de fuego, Y las sombras quedarán atrás, Principio y fin, Dueño de un sueño, Verte sonreir, La gran victoria; La leyenda del hada y el mago (remake); Recuerdo en la piel y Stargazer (de Nightwish). Muchos de los cuales se convirtieron en nuevos éxitos del power internacional, porque también se editó íntegramente en la versión en inglés en países productores de este estilo como Finlandia, Suecia, Dinamarca e Inglaterra.
 Luego de esto, felices con los nuevos 8 temitas de Barilari taradeándonos en la cabeza (sí, taradeando), nos olvidamos por completo de su existiencia musical hasta ahora, que volvió a marcar un hito musical en julio del 2012 antes de que se acabe el mundo. Piratería mediante, sabremos si positivo o negativo, en caso de ser posible.
 Entre medio de este "Barilari" y "Barilari 4", salieron 3 discos a los que nadie les prestó atención, nadie se los descargó de internet, nadie los compró, y/o nadie se enteró: un disco en vivo, que se llamó "En Vivo"; "Canciones doradas" (año 2007), versiones en castellano de temazos heavy-románticos de todos los tiempos y "Abuso de poder" (año 2009), disco ONLINE que promocionó su descarga de todas las maneras posibles vía www.dontpaymusic.com (página a la que seguro hacen clic), que permite la descarga de discos completos con arte de tapa y toda la cosa en formato original pero que sólo salen en este formato y en esa página, por lo que nadie recuerda ningún hit que haya sonado por algún lado.
 Dejando de lado todo, y, concentrándonos en lo que realmente no sabemos sobre el disco nuevo, podemos comentar que el cantante afirma que sus grandes influencias para este disco fueron bandas como Foo Fighters, Catupecu Machu; Carajo y la melosidad de las baladas de siempre. Por lo que ustedes verán qué clase de producto esperar. ¿Valdrá la pena hacerse poseedor de este material? No quedará otra que hacerlo o en su defecto, copiárselo a algún bien amado amigo seguidor de Rata Blanca, ya que la descarga de discos ha sido abolida en un 99,9%.
Como adelanto del disco, no podemos dejar de señalar que éste cuenta realmente con la participación del cantante del grupo de rap-metal CARAJO (hoy evangelistas), conocido como "Corvata" y las guitarras, producción y grabación del señor Julián Barret, guitarrista y creador de LORIHEN, ASSPERA y dueño inacabable de la página y productora online "Don't Pay Music" y del estudio de grabación "La Nave de Oseberg".
Producto de calidad, asegurado.
¿Heavy-Metal? Poco posible.
Que guste o no, será otro cantar.
Queda escucharlo. Y acá les dejo algo como para actualizar los encerados oídos de aquellos viejos resecos a los que alguna vez les motivó Rata Blanca.
S. B. Zapata.

Corte difusión y video clip de "Abuso de Poder", del disco de mismo nombre, año 2009.




"Nunca es Tarde" corte difusión del último disco "Barilari 4", año 2012.



Para mayor información ingresar a www.rock.com.ar y/o a www.dontpaymusic.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

FECHAS EN BUENOS AIRES - 2012 - GUARDATE EL VUELTO

EMPEZEMOS A AHORRAR...

Raro es encontrar en nuestra página alguna información de la extranjería, pero en esta ocasión dejamos algunos datos que podrían resultar interesantes para los fieles seguidores de este estilo de vida.
 Algunas bandas quedaron un poco olvidadas con tanta visita en nuestro país de bandas como Exodus, Anthrax, Annihilator, Brujería, Fear Factory en el 2012 y otras del 2011 como Primal Fear, Katatonia, Exciter, Tarja Turunen, Ozzy Osbourne (que ahora se escribe Ozzy Ozbourne por temas legales. Ver merchandising y tapas de discos viejos, todos con nombre cambiado en http://www.ozzy.com), Iron Maiden, Slash, Motörhead, U.D.O, Finntrol, Accept, B.L.S, As I Lay Dying, entre otras... nos relegaron las fechas de este año y unas visitas que vienen con algunos cambios.
 El más notable, o el que yo noté es la visita de RHAPSODY, una banda que muchos olvidaron, hace 6 años que cambió de nombre a RHAPSODY OF FIRE, cosa que muchos no nos enteramos; y aunque grabaron algo en el 2010, pocos supieron.
 Estará en Argentina tocando el jueves 28 de junio/2012 en el Teatro de Flores, Capital Federal con una entradita de $250. Y estos son los discos que sacaron mientras nosotros nos olvidábamos de ellos:
The Triumph of Agony, 2006.
The Frozen Tears of Angels, 2010.
From Chaos to Eternity, 2011
Una vez más a la carga Luca Turilli, Alex Staropoli y Fabio Lione con algunos integrantes nuevos.
Para más información sobre ésta banda italiana, visiten y comprueben que, como Ozzy, cambiaron hasta las tapas de los discos viejos con el nuevo isologo http://www.rhapsodyoffire.com
Otras visitas que llegan este año son:

PAIN, ex vocalista de Hypocrisy, ahora haciendo música bailable, este viernes 11 de mayo en The Roxy Live.
DECAPITATED, technical death metal de Krosno, Polonia, el 29 de mayo a $200 en The Roxy Live
THERION, el 2 de junio en el Teatro de Flores en el marco de su aniversario número 25.
KORPLIKLAANI, folk metal finlandés, 7 de junio en Salón Reducci, Presidente Luis Saenz Peña 1441, Capital Federal a $180.
RAVEN el 19 de junio los viejitos del heavy de la Gran Bretaña con cuatro bandas soporte a $200 en The Roxy Live.
BARÓN ROJO, la leyenda del heavy metal español el 23 de junio en "Groove", Av. Santa Fe 4389, Capital Federal.
PAUL DI'ANNO el mismo 23 de junio a $100 en el Teatro Vorterix. Dirección: Federico Lacroze y Alvarez Thomas, Capital Federal.
LEAVES EYES / ATROCITY gothic metal el 7 de julio en The Roxy Live. Niceto Vega 5542 a $250.
AT THE GATES, technical/progressive/new death metal el 28 de julio en el Teatro de Flores a $200.
COALCHAMBER, otros olvidados del new metal de los 90's el 6 de setiembre a $250 en el Teatro de Flores.
MEGADETH, presentando el disco "Coundown to extintion" completo, aniversario 20 años de su lanzamiento en el Estadio Cubierto Islas Malvinas el 14 de setiembre. De $200 a $350 la entrada.
THEATRE DES VAMPIRES, banda italiana de gothic/vampiric metal, que más que calidad musical ofrecen estética, a $180 en The Roxy Live a $180 el 22 de setiembre.
NIGHTWISH, presentando vocalista y disco nuevo "Imaginaerum" el 14 de diciembre, a $280 en el Teatro de Flores. Último video, "Storytime" http://www.youtube.com/watch?v=5g8ykQLYnX0
   Y algunas otras que no nombramos, por razón de cansancio visual y que pueden enterarse entrando a http://www.ticketek.com , de paso comprarse alguna entradita con la tarjeta de crédito de algún bienamado pariente y hacernos algún comentario (positivo, esperemos) de la información recibida.

Como siempre, en Mendoza ningún productor conocido o desconocido apuesta a tropezarse con traer alguna bandita de metal internacional desconociendo el punto estratégico de migración que tenemos en el mapa. Tendremos que conformarnos los paisanos con las visitas de Julio Iglesias, Ricardo Arjona, Maná y Pimpinela (ah no, esos son argentinos) y otros como ellos. No vaya ser que toque MEGADETH en Mendoza y no vaya nadie...
 Hasta la próxima.
S.B.Z.



viernes, 27 de abril de 2012

VIDEOS - "ADLIVUN" de Buenos Aires Presenta su Primer disco y primer video

ADLIVUN, "Archeology", melodic death metal, 2012, Buenos Aires, Argentina.

ADLIVUN de Buenos Aires presenta su nuevo material  "The Gray can Turn to Black",  junto a su primer video "Archeology", death metal melódico al mejor estilo 2012.
 Esperamos más información de la banda próximamente.

jueves, 29 de diciembre de 2011

AMORPHIS en Buenos Aires el 3 de FEBRERO


Llega a Buenos Aires presentando el último disco "The Beginning of Times"/"El Inicio de los Tiempos" en TEATRO FLORES situado en calle Rivadavia al 7800, en el barrio de Flores, Capital Federal.
Para saber más sobre la banda, ingresar a la página http://amorphis.net o directamente aquí en esta otra dirección http://amorphis.net/?page_id=4 para ver la discografía completa de la banda.
Primer disco oficial: 1992, AMORPHIS, "The Karelian Isthmus".
Y para conseguir...
ENTRADAS ANTICIPADAS:
Ticketek llamando al 5237-7200 o visitando el sitio web: www.ticketek.com.ar
o dierigiendose a estos lugares:
LOCURAS ONCE: Av. Rivadavia 2734
LOCURAS FLORES: Av. Rivadavia 7308
LOCURAS MORON: Av. Rivadavia 18.050
LOCURAS BELGRANO: Av. Cabildo 2606
LOMAS DE ZAMORA Gal. Boedo. Boedo 168. Local 10
LEE-CHI BARRIO NORTE "Bond Street" Av. Santa Fe 1670 Local 42-43. Capital.

miércoles, 20 de julio de 2011

NOTICIAS NACIONALES - DESTRUCTION EN ARGENTINA (sáb 28-08-2011)



La banda alemana de thrash metal creada en el año 1982 se presentará en ARGENTINA el sábado 28 de Agosto en el Teatro Colegiales de Capital Federal en calle Federico Lacroze y Álvarez Thomas.

Cómo llegar?

Subte Línea B estación Federico Lacroze.

La entrada general tiene un valor actual de $120 y parece que no va a subir.

Y el pasaje de Mendoza a Buenos Aires, ida y vuelta sale $700 por Andesmar, Chevallier, Cata y El Rápido. De ida sólo sale $350.

Desde San Juan a Buenos Aires sale $370 de ida y $740 ida y vuelta por Autobuses San Juan.

Este recital estaba planeado para abril de este año y fue pospuesto hasta agosto.


La gira sudamericana comprende:

08/19/11 GUATEMALA CITY, GUATEMALA AKELLARE 4 GRADOS NORTE

08/21/11 LA PAZ, BOLIVIA CINE 14 DE JULIO

08/23/11 TEMUCO, CHILE TRIBAL**NEW**

08/24/11 COPIAPO, CHILE BLACK ROSE0

8/25/11 SANTIAGO, CHILE CLUB BAR 334

08/26/11 CURITIBA, BRAZIL JOHN BULL MUSIC HALL

08/27/11 SAO PAULO, BRAZIL CARIOCA CLUB

08/28/11 BUENOS AIRES, ARGENTINA EL TEATRO COLEGIALES

08/29/11 CIPOLLETI, ARGENTINA MEET *NEW*


El pasaje a Chile desde Mendoza sale $90 por Empresa Coitram y $110 por El Rápido o Andesmar y no salen desde San Juan.

El pasaje de San Juan a Mendoza y viceversa sale $100 de ida y vuelta por Andesmar o El Rápido.

Para verlos en Chile, las entradas tienen un valor aproximado a los $105 argentinos y se pueden comprar en http://www.feriaticket.cl/ y tocarán el domingo 25 de Agosto

Estos son todos los discos de la banda, por si les queda alguna duda de que es PEDAZO de banda:


Thrash Anthems
Compilation
2007


Capaz que estaría bueno que algún productor se animara a traer una bandita de estas a nuestra querida Mendoza, que sale menos que Almafuerte.

Esperamos sus opiniones.

lunes, 2 de mayo de 2011

DESCARGAS - GUTTURAL FORMS, "Rivers of Excrement"

Brutal grindcore desde la ciudad de San Rafael, Provincia de Mendoza


Primer disco de la banda. "Rivers of Excrement". Año 2007. Nótese la duración de los temas.


Tracklist


1. Ten Forms To Violate (01:37)


2. Funeral Thought (01:05)


3. Ultrainfection (01:32)


4. It Spills Internal (01:19)


5. Conception Of Bastards (01:11)


6. 5 (00:06)


7. Torture In Chain (01:09)


8. Sanatorium Of Infection (01:22)


9. Guttural Forms (01:12)


10. Penetration Acts (02:07 )


11. Dismemberment Plague (01:05)


12. Rivers Of Excrement (01:55)








Página oficial para contacto: http://www.guttural-forms.blogspot.com/




- COMPRA DISCOS ORIGINALES Y APOYA LA MÚSICA PARA SEGUIR PODER SEGUIR PRODUCIENDO -




Nota: link de descarga choriado integramente a lord_nachos. Gracias nacho por participar indirectamente, desinteresadamente, e inintencionadamente en esta página. Nuestro hijos te lo agradecerán.

lunes, 17 de enero de 2011

NOTICIAS DEL COSQUÍN ROCK 2011 - CÓRDOBA

EL NUEVO LUGAR:

El festival se realizará ésta vez en el AERÓDROMO SANTA MARÍA DE PUNILLA a orillas del Río Cosquín, en el Valle de Punillas a 700 metros al este de la ruta 38, a 2 kilómetros PASANDO la localidad de Bialet Massé (donde está el hospital más cercano, en caso de accidentes), o sea... como a tres o cuatro kilómetros pasando el lago San Roque hacia el norte, donde se hizo el festival en los últimos 5 años.

LOS DÍAS DE FIESTA...
Serán el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de febrero.
Por primera vez en tantos años han hecho participar a casi el doble de bandas de metal, es verdad que no bandas tan conocidas y en el escenario más rata, pero le dieron el lugar a bandas que vienen luchando por tener un lugar en este festival tan importante que se lo merecen.
Esperamos que siga siendo así y que para el año que viene tengamos alguna banda de metal de estos pagos lejanos que se lo merecen más que nadie. SUERTE BANDAS!

ENTRADAS
Las entradas ya se pueden conseguir en Mohicano Rockería y en Ruta 28, Galería Caracol (calle San Martín y Catamarca).
Por internet se pueden conseguir en http://www.ticketek.com/ y tienen un precio de $105 por día más $30 de gastos de envío
El abono por los 3 días sale $285 + $30 de gastos de envío.
El rock tiene su precio.
ACÁ ESTÁ La grilla de bandas del día que nos interesa:
DOMINGO 13 DE FEBRERO. Día Heavy Metal.
3° DÍA
ESCENARIO PRINCIPAL
CIRO Y LOS PERSAS
LAS PASTILLAS DEL ABUELO
NO TE VA GUSTAR
KAPANGA
LOS GARDELITOS
ARBOLITO
ERUCA SATIVA
BELA LUGOSI

ESCENARIO TEMATICO
HAMMER
ALMAFUERTE
LOGOS
HORCAS
TREN LOCO
COVERHEADS
APOCRYPHA

ESCENARIO JULIO ANASTASIA
OJOS DE PIEDRA
LA TRAKTORA
ESPIA URBANO
JORGE GALICIA
DOMO
SIKARIOS
FRADIAVOLO
JUKA (Ganador Pre Cosquin Bariloche – Rio Negro)
PUNTO APARTE (Ganador Pre Cosquin Rio Cuarto – Córdoba)
ESCENARIO HANGAR METAL PARA TODOS
ETERNAL GRAVE (01:10 hs)
NEW BLOOD (00:30 hs)
VECTOR (23:30 hs)
PROYECTO X (22:40 hs)
TEMPESTAD (22:00 hs)
GEN ALPHA (21:20 hs)
DHAK (20:40 hs)
NOSFERATUS (20:00 hs)
COALISSION (19:20 hs)
LOBREGA (18:40 hs)
ARTHOIS (18:00 hs)
METAL ANGER (17:20 hs)
DRAKO BRUJO (16:40 hs)
BUENOS AIRES (16:00 hs)

Un saludo especial a la gente de APOCRYPHA que con mucho esfuerzo y polenta lograron llegar al escenario más grande del metal argentino, en la Capital Nacional del Rock, al escenario más importante al que puede aspirar cualquier músico argentino, con público de toda la extensión del país unida por única vez al año en el centro del territorio nacional, el corazón de la república. Gracias por seguir en el under y mucha suerte...

PARA VER LA GRILLA COMPLETA Y MÁS INFORMACIÓN DEL FESTIVAL, ENTRAR A LA PÁGINA OFICIAL: http://www.cosquinrock.com/

-RECOMENDADÍSIMO -

martes, 14 de diciembre de 2010

CRADLE OF FILTH LLEGA A LA ARGENTINA (vie 17-12-2010)

Nos llegó la información de arrebato, sin tiempo de publicarla antes... confirmadí-sísimo... CRADLE OF FILTH REGRESA A LA ARGENTINA para presentarse en El Teatro de Flores, Capital Federal.
Para los amantes y no tan amantes del black metal gótico y no tan gótico en otra época, llega la banda más conocida del estilo a nivel mundial a nuestro queridísimo país. Para quienes tengan la suerte (y el dinero) para poder presenciar este evento, no debemos dejar de advertirles que NO SE ARREPETIRÁN.
Un show digno de ver, escuchar y sentir... en el Teatro de Flores, un lugar con la mejor de las acústicas y con muy buena visual desde cualquier ángulo donde se esté ubicado.
El que pueda... NO SE LO PIERDA.

PD: Las entradas por internet están a $200 desde www.ticketek.com.ar y el pasaje a Buenos Aires sale $270 de ida y otros $270 de vuelta, que harían un total de $740 sin contar comida, estadía, y otros divertimentos en general (léase drogas, sexo, tirarse en paracaídas, etcétera).

Chau.

jueves, 14 de octubre de 2010

ARGENTINA ARMADA. LAS MALVINAS SON ARGENTINAS

¿Dónde hay que anotarse?

Gran Bretaña realizará o está realizando ejercicios navales en las Islas Malvinas. ¿Contra quién está ejercitando? Contra Chile?.... Contra...... ARGENTINA?
Dicen que hay que recuperar la soberanía... Y alguien sabe dónde hay que anotarse para ir al frente?
Y el que tiene hijos?
Y el que es blanco?
Y el que no lo es lo suficiente?
Y vos?
Recuperar las islas es la patria.
Y para el turista:
Si lo que busca son unas vacaciones diferentes, visite las Islas Malvinas en la Patagonia Argentina, lugar lleno de naturaleza, paz y mucha tranquilidad para que pase unos días de descanso y placer.
Las Islas Malvinas es un lugar ideal para viajar con su familia, ya que allí se puede encontrar todo el relax que usted necesita para compartir momentos de mucha calma junto a sus seres queridos.
El archipiélago de las Islas Malvinas esta conformado por las islas de Soledad, Gran Malvina y un centenar de islotes que poseen hermosas costas con playas de blancas arenas que invitan a disfrutar de bellos atardeceres.
Las vacaciones a Islas Malvinas se pueden realizar de varias maneras; se puede arribar ya sea vía marítima o vía aérea, ya que gran cantidad de cruceros turísticos y vuelos en diferentes aerolíneas viajan allí en todas las épocas del año.
Puerto Argentino es la capital de las Islas Malvinas, y es donde se concentra la mayor cantidad de la población, ya que la mayoría de islotes e islas pequeñas no se encuentran habitadas. La población de esta es predominantemente inglesa, por lo cual el idioma predominante es el inglés.
Pase sus vacaciones en las Islas Malvinas y disfrute de toda la belleza natural que allí predomina, y donde puede realizar todo tipo de deportes acuáticos, pesca y montañismo..."