PARA ENVIAR AFICHES E INFORMACIÓN:
brunela_zapata@hotmail.com

2007 - 2016
A nuestro visitantes...
No estaremos más en nuestras antigüas direcciones. La actual y única es
http://www.mendozaheavymetal.blogspot.com
Brindando por 9 años documentando el metal en Mendoza, Argentina.
EN LÍNEA
Acá estamos.
MÁS UNDER QUE NUNCA. UN AÑO MÁS, POR EL METAL Y POR LAS ISLAS USURPADAS.
8 AÑOS - AL SERVICIO DEL METAL

Mostrando las entradas con la etiqueta reviews. Mostrar todas las entradas
Mostrando las entradas con la etiqueta reviews. Mostrar todas las entradas

lunes, 30 de julio de 2012

REVIEWS - LANZAMIENTO DE NUEVO DISCO DE BARILARI


Adrian Barilari, cantante de Rata Blanca, así como todos lo conocemos este año sacó disco nuevo, "Barilari 4". Nombre que se destaca por su desbordante brote de creatividad.
 Revolviendo un poco la historia, con sus casi 54 años y desde que este hombrecito decidió volver a su carrera solista, como en algún momento de sus comienzos como cantante de tango, recordemos que en el año 2003 nos asombró con un disco de power metal de calidad internacional, de nombre homónimo a su apellido y que fue coronado con la participación de músicos de Nightwish y Stratovarius.
 El disco contaba con los temas: Amo de la oscuridad, Trae tu amor, Lenguas de fuego, Y las sombras quedarán atrás, Principio y fin, Dueño de un sueño, Verte sonreir, La gran victoria; La leyenda del hada y el mago (remake); Recuerdo en la piel y Stargazer (de Nightwish). Muchos de los cuales se convirtieron en nuevos éxitos del power internacional, porque también se editó íntegramente en la versión en inglés en países productores de este estilo como Finlandia, Suecia, Dinamarca e Inglaterra.
 Luego de esto, felices con los nuevos 8 temitas de Barilari taradeándonos en la cabeza (sí, taradeando), nos olvidamos por completo de su existiencia musical hasta ahora, que volvió a marcar un hito musical en julio del 2012 antes de que se acabe el mundo. Piratería mediante, sabremos si positivo o negativo, en caso de ser posible.
 Entre medio de este "Barilari" y "Barilari 4", salieron 3 discos a los que nadie les prestó atención, nadie se los descargó de internet, nadie los compró, y/o nadie se enteró: un disco en vivo, que se llamó "En Vivo"; "Canciones doradas" (año 2007), versiones en castellano de temazos heavy-románticos de todos los tiempos y "Abuso de poder" (año 2009), disco ONLINE que promocionó su descarga de todas las maneras posibles vía www.dontpaymusic.com (página a la que seguro hacen clic), que permite la descarga de discos completos con arte de tapa y toda la cosa en formato original pero que sólo salen en este formato y en esa página, por lo que nadie recuerda ningún hit que haya sonado por algún lado.
 Dejando de lado todo, y, concentrándonos en lo que realmente no sabemos sobre el disco nuevo, podemos comentar que el cantante afirma que sus grandes influencias para este disco fueron bandas como Foo Fighters, Catupecu Machu; Carajo y la melosidad de las baladas de siempre. Por lo que ustedes verán qué clase de producto esperar. ¿Valdrá la pena hacerse poseedor de este material? No quedará otra que hacerlo o en su defecto, copiárselo a algún bien amado amigo seguidor de Rata Blanca, ya que la descarga de discos ha sido abolida en un 99,9%.
Como adelanto del disco, no podemos dejar de señalar que éste cuenta realmente con la participación del cantante del grupo de rap-metal CARAJO (hoy evangelistas), conocido como "Corvata" y las guitarras, producción y grabación del señor Julián Barret, guitarrista y creador de LORIHEN, ASSPERA y dueño inacabable de la página y productora online "Don't Pay Music" y del estudio de grabación "La Nave de Oseberg".
Producto de calidad, asegurado.
¿Heavy-Metal? Poco posible.
Que guste o no, será otro cantar.
Queda escucharlo. Y acá les dejo algo como para actualizar los encerados oídos de aquellos viejos resecos a los que alguna vez les motivó Rata Blanca.
S. B. Zapata.

Corte difusión y video clip de "Abuso de Poder", del disco de mismo nombre, año 2009.




"Nunca es Tarde" corte difusión del último disco "Barilari 4", año 2012.



Para mayor información ingresar a www.rock.com.ar y/o a www.dontpaymusic.com

miércoles, 9 de mayo de 2012

FECHAS EN BUENOS AIRES - 2012 - GUARDATE EL VUELTO

EMPEZEMOS A AHORRAR...

Raro es encontrar en nuestra página alguna información de la extranjería, pero en esta ocasión dejamos algunos datos que podrían resultar interesantes para los fieles seguidores de este estilo de vida.
 Algunas bandas quedaron un poco olvidadas con tanta visita en nuestro país de bandas como Exodus, Anthrax, Annihilator, Brujería, Fear Factory en el 2012 y otras del 2011 como Primal Fear, Katatonia, Exciter, Tarja Turunen, Ozzy Osbourne (que ahora se escribe Ozzy Ozbourne por temas legales. Ver merchandising y tapas de discos viejos, todos con nombre cambiado en http://www.ozzy.com), Iron Maiden, Slash, Motörhead, U.D.O, Finntrol, Accept, B.L.S, As I Lay Dying, entre otras... nos relegaron las fechas de este año y unas visitas que vienen con algunos cambios.
 El más notable, o el que yo noté es la visita de RHAPSODY, una banda que muchos olvidaron, hace 6 años que cambió de nombre a RHAPSODY OF FIRE, cosa que muchos no nos enteramos; y aunque grabaron algo en el 2010, pocos supieron.
 Estará en Argentina tocando el jueves 28 de junio/2012 en el Teatro de Flores, Capital Federal con una entradita de $250. Y estos son los discos que sacaron mientras nosotros nos olvidábamos de ellos:
The Triumph of Agony, 2006.
The Frozen Tears of Angels, 2010.
From Chaos to Eternity, 2011
Una vez más a la carga Luca Turilli, Alex Staropoli y Fabio Lione con algunos integrantes nuevos.
Para más información sobre ésta banda italiana, visiten y comprueben que, como Ozzy, cambiaron hasta las tapas de los discos viejos con el nuevo isologo http://www.rhapsodyoffire.com
Otras visitas que llegan este año son:

PAIN, ex vocalista de Hypocrisy, ahora haciendo música bailable, este viernes 11 de mayo en The Roxy Live.
DECAPITATED, technical death metal de Krosno, Polonia, el 29 de mayo a $200 en The Roxy Live
THERION, el 2 de junio en el Teatro de Flores en el marco de su aniversario número 25.
KORPLIKLAANI, folk metal finlandés, 7 de junio en Salón Reducci, Presidente Luis Saenz Peña 1441, Capital Federal a $180.
RAVEN el 19 de junio los viejitos del heavy de la Gran Bretaña con cuatro bandas soporte a $200 en The Roxy Live.
BARÓN ROJO, la leyenda del heavy metal español el 23 de junio en "Groove", Av. Santa Fe 4389, Capital Federal.
PAUL DI'ANNO el mismo 23 de junio a $100 en el Teatro Vorterix. Dirección: Federico Lacroze y Alvarez Thomas, Capital Federal.
LEAVES EYES / ATROCITY gothic metal el 7 de julio en The Roxy Live. Niceto Vega 5542 a $250.
AT THE GATES, technical/progressive/new death metal el 28 de julio en el Teatro de Flores a $200.
COALCHAMBER, otros olvidados del new metal de los 90's el 6 de setiembre a $250 en el Teatro de Flores.
MEGADETH, presentando el disco "Coundown to extintion" completo, aniversario 20 años de su lanzamiento en el Estadio Cubierto Islas Malvinas el 14 de setiembre. De $200 a $350 la entrada.
THEATRE DES VAMPIRES, banda italiana de gothic/vampiric metal, que más que calidad musical ofrecen estética, a $180 en The Roxy Live a $180 el 22 de setiembre.
NIGHTWISH, presentando vocalista y disco nuevo "Imaginaerum" el 14 de diciembre, a $280 en el Teatro de Flores. Último video, "Storytime" http://www.youtube.com/watch?v=5g8ykQLYnX0
   Y algunas otras que no nombramos, por razón de cansancio visual y que pueden enterarse entrando a http://www.ticketek.com , de paso comprarse alguna entradita con la tarjeta de crédito de algún bienamado pariente y hacernos algún comentario (positivo, esperemos) de la información recibida.

Como siempre, en Mendoza ningún productor conocido o desconocido apuesta a tropezarse con traer alguna bandita de metal internacional desconociendo el punto estratégico de migración que tenemos en el mapa. Tendremos que conformarnos los paisanos con las visitas de Julio Iglesias, Ricardo Arjona, Maná y Pimpinela (ah no, esos son argentinos) y otros como ellos. No vaya ser que toque MEGADETH en Mendoza y no vaya nadie...
 Hasta la próxima.
S.B.Z.



lunes, 2 de abril de 2012

REVIEW - LUNES 2 DE ABRIL, SACRARIO do Porto Alegre en Mendoza

 El fin de semana dejó cosas interesantes e hitos históricos...

 Por primera y quizá única vez, SACRARIO, death-thrash do Porto Alegre, Brasil se presentó en nuestra provincia dejando una presentación que fue impecable en la víspera del 2 de abril, que no debemos olvidar con un muestrario de temas de todos sus discos y grandes éxitos.
 Aunque los mendocinos no falamos portugués y de casualidad que hablamos el argentino, lo que sí entendimos fue del calibre de ésta banda, que con sus 20 años de trayectoria decidieron pisar suelo mendocino. Para su sopresa, el público respondió al llamado. A 40km de la Ciudad de Mendoza, frente a la Plaza Departamental de San Martín se movilizaron las 100/150 personas que asistieron al evento y que pareció una masa de muchas más para ser testigos de una banda que venía de tocar en Chile, que sigue haciendo historia y que además se estará presentando en Córdoba, Rosario de Santa Fé y La Plata en Buenos Aires.
 Las bandas que también participaron:
 ORATEGOD, grindcore/brutal death de Chile, que muchas veces amagaron a venir y por algún u otro desacierto no se presentaron en los tantos afiches que aparecieron, ésta vez lo lograron. Tocaron en el recital en primer lugar y fue poca la gente que pudo llegar a apreciar su música por la puta costumbre de los mendocinos de llegar siempre tarde.
 En segundo lugar se presentó INTÉRPRETE, oriundos del Departamento del General San Martín con su metal progresivo que toca desde heavy hasta jazz y funk, todos temas propios.
 En tercer lugar estuvieron los pequeños grandes de la misma ciudad DEVIL'S CRYPT, atreviéndonos a llamarlos new death metal, en la nueva ola de un estilo clásico versionado al mejor estilo Siglo XXI y que suenan como si tocaran hace 10 años, con tal vez sólo 2 de trayectoria y siempre con temas propios de alta calidad musical.
 Siguió el show INVOLUCIÓN, provenientes de la zona del Valle de Uco, a unos 80km de Ciudad camino a San Rafael. El power trío que ésta noche lucieron un cuarto integrante con un instrumento que pocos pueden percutir, en manos de una dama muy ducha que supo interpretar, conociendo las líricas del grupo como un integrante más, el lenguaje de sordos. Para que nadie se quede sin metal. Hecho histórico en la historia del metal mendocino y que sorprendió a más de uno. Metal traducido en vivo. Felicitaciones.
 Por último y no para menos, luego de una pausa en los escenarios que nos hizo esperar a quienes los seguimos fidedignamente se presentó SEPTICEMIA, con unos 17 años de carrera musical y dos discos de estudio, para ser parte de este evento que quienes asistieron no podrán olvidar.
 Se sumó a la banda quien fuera guitarra y voz en DEATH GARDENS a la formación, regresando al sonido del metal brutal con dos guitarras otra vez. Y aunque prometen otra pausa... será para grabar el que será su tercer disco, del que ya tendremos mayor información.

  Con este coctel tan heterogéneo finalizó el recetario mendocino de metal con excelentes propuestas tan diferentes como representativas de cada estilo, todas bandas con música y letras propias, con temáticas de todo tipo aunque todas describiendo, criticando y develando la misma sociedad en la que vivimos por ser de acá. Desde la megaminería hasta la muerte brutal. Nos toca a todos.

 Nuestras felicitaciones y gracias a SACRARIO por tomarse el trabajo de haber venido, a los organizadores del evento, al sonidista y a todas las bandas, que dejaron muestra y huella de que en Mendoza hay metal de calidad, para rato y para todos.
Aplausos.

S.B.Zapata





jueves, 29 de marzo de 2012

NOTAS - SACRARIO THRASH METAL DESDE BRASIL, DE VISITA EN MENDOZA


 Formada en 1992 por el guitar/vocals Fabio Webber y el baterista Éverson Krentz en la Ciudad de Porto Alegre, ubicada al este de Brasil, a unos 500km al noreste de Uruguay estarán de visita en nuestra provincia, precisamente en Al Toque Bar del departamento de San Martín el domingo 1 de abril junto a las bandas mendocinas SEPTICEMIA (brutal death metal), DEVIL'S CRYPT (new death metal), INVOLUCIÓN (death metalcore) e INTÉRPRETE (progressive metal) siguiendo la ruta de su 2012 Tour.
 Separados en el año 2000 y reunidos nuevamente en el 2008, su discografía íntegramente en inglés es:

       Advanced Tape (demo - año 1996)
       Catastrophic Eyes (cd - año 1999)
       Frozen Dusk (demo - año 2009)
       Stigma of Delusion (cd - año 2010)
       Beyond the Violence (cd - año 2012)

Actual Line-up / Formación actual:

Fabbio Webber: guitarra/vocals
Gustavo Stuepp: bajo
Ricardo Lemos: 2da guitarra
Everson Krentz: batería

Miembros anteriores: Fabian Neri (bajo), Anderson Bonnenberger (guitarra)

Ciudades en las que se presentarán en esta gira: Concepción (Chile), Santiago (Chile), San Martín de Mendoza (Argentina), Córdoba (Argentina), Rosario de Santa Fé (Argentina), Porto Alegre (Brasil) finalizando en Río Grande (Brasil).

Les dejamos unos videos de la banda, además de las páginas para que los sigan conociendo:
Web oficial: http://www.myspace.com/sacrariobr
Fuente: www.spirit-of-metal.com

Gracias por visitarnos y bienvenidos a Mendoza...

SACRARIO, "God against God" DIOS CONTRA DIOS. Official Video


SACRARIO, "Stigma of Delusion" ESTIGMA DE LA DESILUSIÓN. En vivo en programa de TV. Año 2011.

lunes, 6 de febrero de 2012

Lo que nos dejó el under... VALKYRIA, SEX APPEAL y ESPECTRO

Empezando por el primer aniversario de que lo hoy se llama "Unión Metalera de Mendoza", de un grupo que se creó en Facebook para compartir las exquiciteces de la vida heavy metal en nuestra provincia y con el propósito de "no perderse ninguna", su evolución nos trajo al día en que se cumple 1 año y tres días desde su creación. Para no olvidar la circunstancia, los pibes realizaron un recital en la conocida y venerada "La Pulpería", templo de alabanza y adoración sólo para entendidos, donde tocaron 3 exponentes de distintos estilos de la música que tanto nos conmueve.
 Que fueron VALKYRIA, power metal con temática épica y con nuevo vocalista, el señor Jesús (sí, el mismo) quien también integra la banda del quien  cantó en Moriquendi alguna vez, Seis de Bastos. Una banda que cuenta entre sus instrumentos con los clásicos bajo, guitarras (2), batería y teclado, y una historia que cuenta con aproximadamente 9 años  en el género, un disco de estudio del que nunca pudimos hacernos acreedores y con la excelencia de arte de tapa del señor Bruno Azúa (www.metalizart.blogspot.com).
SEX APPEAL, una banda que comenzó haciendo tributo a Guns 'n Roses hace unos 6 o 7 años si es que no me equivoco al decirlo y que hace rato cuenta con temas propios haciendo hard rock al estilo mendocino. Una banda que aunque controversial por sus letras y su vestimenta; que si la viste, no se olvida. Desconocemos si han grabado material. Su formación cuenta con bajo, batería, dos guitarras y cantante. Recomendamos escuchar el tema de su autoría "Prostituta".
ESPECTRO como espectáculo final, deathcore o power americano, como más les gute decirlo aunque con fuertes influencias entre Pantera, Sepultura, Brujería y por qué no Morbid Angel, un poroto al lado de estos muchachos. Con integrantes nuevos e integrantes viejos, en primera guitarra el señor Mario y el señor Matu Matías. Sin discos de estudio actualmente aunque con participaciones en el compilado de metal mendocino "Ozzo Metal II", descargable desde el archivo de nuesta página buscando y revisando con paciencia y calma.
Para cerrar la noche, la "Unión" presentó su nueva creación, un fanzine impreso y gratis, que se suma al programa de radio del que desconocemos la dirección y horario oficial para hacernos fieles oyentes.
Bueno gente. Esto fue lo que nos dejó el under el finde pasado que pasó y en breve les estaremos dejando lo que fue el show de ARCANGEL en el boliche "La Mala" de la ciudad de Mendoza.
 Una vez más, no nos perdimos nada. Seguimos y seguiremos estando al pie del cañón.
 Gracias por leernos.

Y PD: Si encuentran al resto del Staff de la página, traten de donarles una monedita para su rehabilitación y / o resucitación en caso de ser necesario, que necesitamos que laburen. Háganles acordar la dirección, www.metalpesado.tk que todavía no cambiamos de nombre.
Saludos.

miércoles, 11 de enero de 2012

METAL OPEN AIR 2012 SIN CONFIRMAR



METAL OPEN AIR es el nombre del festival que hará homenaje al conocido "WACKEN OPEN AIR" que se realiza todos los años en Alemania que se realiza desde hace 22 años, esta vez en Brasil, y sólo oficialmente confirmado en Brasil.
Algunos (sin aclarar) dicen que este festival se realizaría a fines de abril en la ciudad de Santiago de Chile en "Parque O'Higgins" pero no se agranden, que todavía sigue sin confirmación oficial aunque algunos ya creyeron el cuento.
Hasta HOY, miércoles 11 de enero de 2012 NO HAY NI EXISTE nada oficial confirmado de si realmente se realizará el mismo festival en Chile... lo único confirmado está en la página oficial de ANTHRAX, que tocarían en 28 de abril en Santiago para presentar "Worship Music" aunque no aclara si en un festival o en solitario. (www.anthrax.com)
pero, como tirar unos números:

El pasaje a Rio de Janeiro, en avión sale $384 dólares de ida y vuelta por aerolíneas LAN desde Mendoza.
La entrada sale $500 en Reales, moneda brasilera (pasaporte para los 3 días del Festival)
Las bandas confirmadas que tocarán Brasil son:
Venom, Anthrax, Obituary, Blind Guardian, Dio disciples, Destruction, Anvil, Otep, Fear Factory, Volbeat, Krisiun, Andre Matos, Shaman, Torture Squad, Korkus, Drowned, y otras. Más 5 bandas extranjeras aún sin confirmar.
La página oficial del recital es www.metalopenair.com y no se llama Wacken Open Air como el otro.
Esta es toda la información no-basura que se encuentra en internet. Y como acá ahorramos y reciclamos, subimos lo que sobra acá.

Saludos.


S. Brunela Zapata


sábado, 24 de diciembre de 2011

VIDEOS - Corazón Guerrero, "Sueños de algo mejor"

,

Tercer video oficial de la banda, "Sueños de algo mejor", grabado durante setiembre-diciembre del 2009.

Review del recital:
Anoche se presentó una vez más en la provincia Corazón Guerrero, que ya es un clásico del hard rock cuyano en La Pulpería rock bar, lugar de culto para la banda donde se han presentado incontable cantidad de veces para demostrarnos que en el oeste hay músicos para todo, con una presentación de unos 8 temas propios y unos 5 covers, entre ellos "Hold the line", "Olvidalo y volverá por más" y "Volviendo a casa" para dejarnos caer la cara una vez más y manifestarnos el amplio registro que tienen como banda.
Un recital impecable con la participación de la banda de rock "Lamadrid", que hicieron algunos clásicos del estilo, temas desde The Rolling Stones hasta Bob Marley pasando por Pappo's Blues y Jimmy Hendrix.
La otra banda que se presentó en la noche del sábado fue Epitafio, una banda de rock, rock pesado, rock and blues que partió la noche en dos con una selección de aproximadamente 10 temas de autoría propia.
Un recital excelente, de la mejor calidad musical para los que les guste el estilo y para los que no, que también sepan reconocer el profesionalismo en escena y que finalizó a las 6.30 de la matina.

Más data:
Corazón Guerrero ya va por el tercer disco de estudio desde sus inicios en el año 1999.
El primero, del mismo nombre "Corazón Guerrero", año 2004.
El segundo, "Soñando bajo el sol", año 2006.
El tercero, "Inmortal", año 2009-10.

Para conseguir los discos, favor de contactarse a corazonguerrero_prensa@gmail.com o a corazonguerrero@hotmail.com
Pronto, más información.

Gracias por regalarnos este recital para terminar el año con el mejor recuerdo. Aguante la música y las producciones independientes.
Hasta la próxima.

Ah. Y critiquen, comenten, sugieran, participen, para eso está el espacio de "Comentarios". Nos aburrimos de ver siempre el cartelito inquisidor de "cero comentarios" porque si tenemos más de 22mil visitas, significa que ALGUIEN "de vez en cuando" nos visita... no les hace nada dejar un saludito o una puteada por lo menos... Todavía no cobramos ni mordemos.

domingo, 18 de diciembre de 2011

IAN EN CIUDAD, PESTILENCIA EN LAS HERAS - Lo que quedó

Como nos piden que laburemos más, que hagamos reviews, etc, etc, o sea TRA-BA-JAR, les escribimos un chiquito.
Lo que quedó de los dos recitales del fin de semana:
Mario IAN en Banana Rana. A las 18.00hs teníamos la cita para el entrevista con el susodicho, que siendo las 21.30 al horario de la retirada nunca llegó, por lo cual, nunca sucedió el encuentro.
2 bandas se bajaron y no tocaron. Aunque yo diría que fueron tres. Las bandas que iban a tocar eran: Mercado Negro, Whiplash, Sueños Blancos y Santuario.
Y las bandas que tocaron fueron Santuario, Arcángel y Sueños Blancos, todas bandas que ya marcan su caminito propio en el heavy mendocino.
Algo para agregar: nos regalaron dos entradas para sortear en la página, es cierto, sí. Uno de los comensales no fue con su documento y aunque tuvo testigos que validaran su identidad, no pudo ingresar con el beneficio al recital y pagó la entrada como buen y honesto señor. La otra ganadora, desconocemos si verdaderamente logró adjudicarse su paso gratis.
Creería que queda una moraleja de todo el asunto, pero no me voy a detener a pensar.

Por otro lado, en la otra punta y del lado invertido de la cruz, tocaron en Las Heras (Aguante Huracán) más precisamente en Hard Lomo Rock (calle Sargento Cabral y Saavedra, abierto de jueves a domingo) War Pestilence, Guttural Forms de San Rafael, Grind Bastards y Speed Command.
War Pestilence: old school black metal comparable con lo más oscuro de Mayhem y Darkthrone con un demo de 2 temas, 2 discos de 8 temas (no pedir precisiones) y 3 años de historia.
Guttural Forms: Grindcore o Brutal Grindcore, con 8 o más años de tradición en San Rafael.
Grind Bastards: Grindcore fabricado con batería, voz y bajo con unos 10 temas de repertorio propio.
Speed Command: Muy bien. Raw Thrash de los 80. Old school. Con unos 7 temas propios y de la mano del quienes fueran uno, guitarra en Arrabio y otro en Stronger, si es que alguien recuerda sus pasos por estas páginas, queda algún vestigio de información.
Las últimas dos bandas, de estreno en la calurosa y oscura noche del sábado 17 de diciembre y todas con temas propios.

Bueno gente, pobre pero informativa es nuestra reseña del fin de semana.
Para que no digan que el staff de www.metalpesado.tk no labura de vez en cuando, hoy nos pusimos a pensar y escribir tratando de no bardear, "tratando".

Hasta la próxima y,

esperamos al camarógrafo de vacaciones para ponerlo a seguir laburando.

PD: Gente, POR FAVOR, PARTICIPEN de las entradas a los recitales!!! Porque al parecer los mendocinos creen que "oh, en esta página se anota mucha gente, no voy a ganar nunca" o pensamientos tales como "esta página cagada no regala nada, es mansa mentira" o "no me gasto un mail porque se me quema la computadora" o "etcétera". Nosotros les decimos que dejen de pensar tanto y se anoten nada más, porque nos sobran las entradas y no tenemos a quién dárselas si no cumplen con el simple requisito de INSCRIBIRSE MANDANDO UN MAIL CON NOMBRE Y APELLIDO A INFO@METALPESADO.TK . Sorry, tampoco hacemos magia.

Pero como somos TAN buena onda, antes que termine el año vamos a sortear alguna cosita más interesante. No dejen de visitar la página que... sí actualizamos. Y lo seguiremos haciendo hasta que nos quieran cobrar los dueños de la World Wide Web.

Saludos gente.

jueves, 21 de octubre de 2010

IMPERIO REGRESA OTRA VEZ (19-10-2010)

IMPERIO ahora tendrá como nuevo vocalista al señor Javier Barrozo, quien fue el vocalista de Lorihen en sus tres primeros discos de 5 en total. El último grabado con este cantante fue "Paradigma" en el año 2003.

Pueden visitar su sitio propio en "EL ALQUIMISTA" http://www.javierbarrozo.8k.com/

IMPERIO le da la bienvenida a su nuevo vocalista.
Nos complace informar oficialmente la incorporacion de Javier Barrozo (Magnos, ex-Lorihen) como el nuevo vocalista de la banda y que ya estamos trabajando junto a él.
Estamos orgullosos y por demas conformes de contar con Javier en nuestras filas, ya que, ademas de ser un gran amigo y un musico muy profesional, es una de las voces mas importantes y representativas de la escena nacional.
A partir del mes de Octubre, Imperio continuará normalmente con las presentaciones correspondientes a la gira "LATIDOAMERICA 2010" que incluye shows en todo el interior del país, Capital Federal y el Gran Buenos Aires.

Breve Reseña de IMPERIO
Imperio nace en agosto de 1996, tras el alejamiento de Horcas del vocalista Christian Bertoncelli (permaneció en el grupo por casi dos años, formando parte de la gira Metal Rock Festival en 1996 y participando de la composición del tercer disco, "Vence").
Bertoncelli, junto a Gustavo Gorosito y Wan Lee en guitarras, le dan forma a la primera formación de Imperio.
Entre septiembre y noviembre, Imperio se sumergió en intensivos ensayos que desembocaron el la grabación de "Abismos en el Cielo" en los estudios La Nave De Oseberg, con producción de Omar Piñeyro. El álbum agotó su primera tirada de 1.000 copias a sólo un mes de su salida, en febrero de 1999. Mientras tanto, la banda presentó "Abismos en el Cielo" en diversos lugares del Gran Buenos Aires y en la ciudad de Mar Del Plata.
El verano del 2000 los encuentra sumergidos en la composición y pre-producción de su segundo disco, "Paz en la tormenta", mientras "Abismos en el cielo" es remasterizado y reeditado con tres bonus tracks: el cover de Rata Blanca "El sueño de la gitana", más las versiones en inglés de los temas "Para mi gloria o mi fracaso" y "El inmortal".Paz en la tormenta", el nuevo disco, es grabado entre marzo y abril del 2000.
El 31 de agosto del 2007, en el marco de La Cumbre Del Metal Iberoamericana, Imperio regresó a los escenarios luego de varios meses de ensayos y puesta a punto. Esta vez liderados por el guitarrista Gustavo Gorosito y el vocalista Christian Bertoncelli, la nueva formación de Imperio se completa con Hernan Coronel en bateria (Hanaken), Alejandro Manino en bajo (Histeria), Pablo Gamarra en guitarra (ex Azeroth), quienes ofrecen en vivo una contundencia y efectividad aún mayor que la demostrada.
A partir del 2007 entra Javier Barrozo en IMPERIO
www.cmtv.com.ar

FECHAS EN ARGENTINA
4 de Diciembre en Pico Truncado, Santa Cruz
5 de Diciembre en "Metal Para Todos" Teatro Colegiales -

- PRESENTACION OFICIAL DE JAVIER BARROZO, COMO NUEVO VOCALISTA -

Entrevistas o info de prensa - lucy@pressevil.com.ar
Contactos:
Lucia ChiarenzaMSN: lucy@pressevil.com.ar
Celular: 15 5 714 7994
NextelID: 54*623*4266

Material de prensa y entrevistas: lucy@pressevil.com.ar
Imperio en la web:
http://www.imperioweb.blogspot.com/
www.myspace.com/imperiometal
Contrataciones: carlos@4g-producciones.com.ar
Edita y distribuye:
http://www.blackstar3.com/
http://www.blacksdigital.com/

miércoles, 4 de noviembre de 2009

El folklore, idioma de nuestra tierra

Etimológicamente, la palabra folklore está en inglés, pero a su vez, ésta palabra está derivada del alemán “volk”, que se pronuncia “FOLK” (en cagastellano), significa PUEBLO. Y “lore” en inglés significa SABER DEL PUEBLO, pero en alemán se traduce como VAGONETA o ZORRA… en fin. Saquen sus propias conclusiones… no se sabe exactamente quién le puso ese nombre a la música autóctona de nuestros pagos, pero así fue: se la pusieron en otro idioma… vaya saber uno por qué! . El punto es que no se sabe si es que si “el saber del pueblo lo tienen las zorras” o si “el pueblo es vagoneta”.
En la mayoría de los libros, encontraremos que FOLKLORE hace referencia a las “tradiciones de cada región”.

Nota cultural: ¿sabías que cuando a un gato le decimos “michi” “mishi” o “mish” y el gato nos da pelota… está entendiendo el QUECHUA?. Sí, el quechua- quíchua- queschwa. De allí proviene este fonema.
El quechua actualmente se habla en muchos lugares, desde Bolivia llegando hasta la Provincia de Santiago del Estero, en Argentina.

Entonces, qué es el FOLKLORE?


El folklore se define como un conjunto de saberes del pueblo, que pueden estar escritos o no. Recordemos que la mayoría de los saberes de nuestros antepasados fueron orales, se iban pasando de boca en boca, porque ESCRIBIR requiere de un proceso cognitivo demasiado complejo (proceso del pensamiento).
Escribir es simbolizar. Y simbolizar es “hacer un símbolo, o dibujo, o raya, o signo” que SIGNIFIQUE algo. Lograr todo esto hoy parece fácil, hoy donde la mayoría de la población argentina sabe leer y escribir, o al menos UNA de las dos. Pero antes, hace mucho, muchísimo tiempo esto era inconcebible, inimaginable.
Retomemos…
El folklore, para que REALMENTE sea folklore, debe ser ANÓNIMO y POPULAR. O sea, para que una canción (por ejemplo) sea considerada dentro del género folklorístico, no se debiera conoce su autor, y ser conocida por VARIOS músicos de distintos lugares, pertenecer al “populus” (en latín PUEBLO, GRAN NÚMERO).
También es “folklore” comerse flor de asado (ASARLO es un saber anónimo y POPULAR), y también lo es mirar las estrellas para ubicarse en la nada (anónimo y popular, aunque MUCHOS COMO VOS NO TIENEN IDEA DE CÓMO SE HACE)

Entonces, a qué voy con todo esto?
El folklore argentino, léase: saberes, conocimientos, tradiciones, costumbres, ideales, sentimientos de nuestro queridísimo territorio, NECESARIAMENTE deben ser transmitidos de padres/ madres/ abuelos a hijos/ nietos/ sobrinos porque nada se aprende mejor cuando a uno se lo enseña la familia. ENSEÑELE A SU DESCENDENCIA LO QUE QUIERA QUE APRENDA, porque lo que no le enseñe y observe de usted también lo aprenderá!!!!

El sentimiento nacional se enseña y aprende, que es el verdadero amor a la Patria. Conocer, saber, manejar y dominar nuestros saberes, nos enriquece. Inflama nuestro pecho y sangre. Y por sobre todo, hace que valoremos lo que somos. ARGENTINOS. Pese a quien le pese y guste a quien le guste, aquí estamos y PESAMOS.
Tenemos mucho y somos muchos.
VIVA LA PATRIA.

Brunela Zapata

miércoles, 21 de octubre de 2009

"El origen del heavy metal"

Lo primero que se nos viene a la cabeza cuando hablamos del origen del heavy metal son las ponencias más importantes (o más conocidas) como Iron Maiden, Judas Priest; y llendo algo más atrás en el tiempo, Motörhead, Black Sabbath, Led Zeppelin, Deep Purple. Pero es realmente así?, que éstas bandas que nombramos ¿son las precursoras? ¿Y qué pasó con los de abajo? ¿Cuántas bandas conocemos que nunca jamás llegaron a grabar un tema?, y ni hablar de tener un disco...
Entonces, a lo que voy es que... las bandas conocidas, las que lograron "el éxito", lograron grabar y así trascender las fronteras. Pero ¿y?
Seguramente hubieron muchos otros que antes de ellos (o paralelamente) se tiraron por la música pesada y nunca llegaron a nada. Quizá por cuestiones monetarias, quizá porque no lo creyeron oportuno. Tal vez porque algún otro les copió las bases de alguno de sus temas y ese sí pudo grabar.
Hay miles de hipótesis, pero lo que no me convence es que sean ESAS las bandas originarias, porque siempre, pero siempre existió lo que hoy denominamos el under , la movida subterránea, la que no estaba ni ahí con el sistema y capáz que por eso nunca salieron a relucir fuera del barrio, el escabio, las drogas y la autodestrucción.
También puede ser que el verdadero comienzo de la historia del heavy está mucho más cerca de lo que pensamos, en nuestra Amerindia... más conocida como Latinoamérica. Todo puede ser.
En lo que a mí respecta, no me convence eso de que la música pesada venga de Europa, por allá por el '79 y después del punk...
Los aborígenes patagones, los aonikenk, los tehuelches (así llamados por los mapuches, que significa "los de más allá" debido a la distancia entre ellos) que datan del año 4 mil antes de Cristo, ya tenían una danza donde movían sus cabezas al mejor estilo heavy metal, y que era muy parecida al pogo actual. Puede ser que éste sea el verdadero inicio del metal. Todo puede ser.
Los dejo con la duda...

Brunela Zapata.